¡Buenos días!
No sabemos cómo trabajaremos la Educación Física el próximo curso. Pero..., lo que sabemos hasta el día de hoy es que:
TENDREMOS QUE LAVARNOS LAS MANOS. Ahora más que nunca. Antes lo hacíamos al finalizar la sesión. El curso próximo no sabremos si también tendremos que hacerlo antes, e incluso durante la clase. Tampoco sabemos si tendremos que desinfectar el material que utilicemos.
Evitaremos el contacto de nuestras manos con la cara. Y seguramente tengamos que mantener una DISTANCIA DE SEGURIDAD entre unos y otros.
Por eso nos hemos preparado inventando JUEGOS CON DISTANCIA.
Os dejamos de manera resumida vuestras propuestas. Lo hemos preparado así pues casi todos habéis coincidido en los mismos juegos y actividades.
JUEGO DEL ESPEJO: Imitar lo que hace mi compañero. Han llegado múltiples propuestas muy bien elaboradas.
ESPEJO ACUMULATIVO: Imitar lo que hace mi compañero, pero se le van añadiendo más cosas, y hay que ir repitiéndolas todas. Cuándo un compañero se olvide de alguna de las cosas a realizar pierde.
JAIME DICE QUE:..... me siente (me tengo que sentar), salte (tengo que saltar) etc...
SEGUIR AL LÍDER: Se juega en círculo, uno de los jugadores se tiene que ir a otro lugar para no oír ni ver lo que decide el grupo que está en el círculo. Los que se quedan tienen que decidir quién es el líder (a suertes) y este es el que les tiene que ordenar mediante movimientos lo que tienen que hacer. Después se incorpora el que se marchó y el juego comienza, el líder se peina, se rasca la nariz, se pone a pata coja... y todos le imitan al tiempo. El que está en el centro tiene que averiguar quién es el ejecuta las ordenes.
EL DIRECTOR DE LA ORQUESTA: Igual que el juego de seguir al líder, pero el líder en este juego se le llama el director de la orquesta, porque los movimientos que hace son todos con sonidos (pitos, palmas, golpes...)
JUEGO DE LAS CUATRO ESQUINAS: Se colocan cuatro niños/as, cada uno en una esquina del gimnasio. En el medio se pinta un punto de color. Uno por uno, tienen que ir hasta el punto y volver a su sitio saltando. El que lo haga en menos tiempo, gana. Variantes: corriendo, reptando, rodando...
JUEGO DE LAS CUATRO ESQUINAS: Juegan cinco jugadores. A la señal los de las esquinas tienen que intentar cambiar de casa y el que está en el medio ocupar una casa.
TIERRA, MAR Y AIRE: Con un aro. Tierra (dentro del aro), Mar (fuera del aro) y aire (un salto dónde estés). Este juego tiene múltiples variables.
CAMISETA, PLÁTANO, PAPELERA: Camiseta me subo arriba de un tajo, plátano me bajo del tajo y papelera me pongo de rodillas en el tajo. (Cada uno con su material). Este juego tiene múltiples variables.
LOS COLORES: Igual que los dos anteriores. Rojo (pata coja), verde (nos agachamos), azul (pies juntos).
CIRCUITOS: Nos habéis enviado múltiples propuestas. Todas ellas muy originales y bien planteadas.
CARRERAS SUPERANDO OBSTÁCULOS.
LA LÍNEA O EL CUADRADO: Marcamos una línea recta o un cuadrado en el suelo. Realizaremos distintos ejercicios: pisar, saltar de un lado a otro, saltar a pies juntos, a pata coja, correr muy rápido, elevar rodillas, talones al glúteo...
EL LABERINTO: Crear recorridos y realizarlos de distintas maneras.
RECORRIDOS: Impulsando objetos con el pie.
IMITACIÓN DE SALTOS: Dibujamos la imagen de arriba en el suelo. Se juega por parejas,cada uno sobre sus seis cuadrados. Uno hace una secuencia de saltos sobre los cuadrados, y el otro la imita.
JUEGO DE LAS SILLAS PERO CON COMBAS: Marcamos un cuadrado con cinta de carrocero o tiza en el suelo. Cada uno tendrá una comba. A la señal comienzan a saltar y a la siguiente señal paran. El que no esté en su cuadrado quedará eliminado.
EL RELOJ: Cinco jugadores. Uno en el centro gira una cuerda larga, que los demás jugadores tienen que saltar cuándo pase por dónde ellos se encuentran situados.
COMBA LARGA EN GRUPOS DE TRES: Dos dan y uno salta.
LA CRUZ: Palos en el suelo formando una cruz. Distintas propuestas de saltos.
JUEGO DE MANERA INDIVIDUAL CON MI MATERIAL: pelotas, combas, aros...
JUEGOS DE LANZAMIENTOS: a una portería, a una canasta, a un cubo...
JUEGOS DE MALABARES.
JUEGOS DE PUNTERÍA: encestar los aros en un cono.
TOQUES: Con mi balón de fútbol, con mi raqueta y mi pelota...
REALIZO DISTINTOS EJERCICIOS DE MANERA INDIVIDUAL CON MI COLCHONETA: equilibrios, abdominales, flexiones...
OTROS JUEGOS:
TORRE DE VASOS: Ir cogiendo los vasos que están situados en una fila y al finalizar tienes que construir una torre con todos ellos.
YO NUNCA...: Yo nunca he hecho... Y si lo has hecho tienes que realizar una flexión, una abdominal, una carrera, saltos...
GLOBOS AL OTRO CAMPO: Tenemos unos globos con distintas puntuaciones. A la señal llevar los globos al otro campo de manera individual. En el mismo tiempo ¿quién consigue mejor puntuación?
DIBUJAR EN LA ESPALDA CON PICA.
LA RAYUELA.
EL ESCONDITE.
EL ESCONDITE INGLÉS.
BAILES,COREOGRAFÍAS, ZUMBA...
YOGA.
Matizamos que todos los juegos que nos han llegado para trabajar de manera grupal, los hemos adaptado a trabarlos de manera individual.
Ayer estuvimos poniendo en práctica algunos de vuestros juegos.
TENDREMOS QUE LAVARNOS LAS MANOS. Ahora más que nunca. Antes lo hacíamos al finalizar la sesión. El curso próximo no sabremos si también tendremos que hacerlo antes, e incluso durante la clase. Tampoco sabemos si tendremos que desinfectar el material que utilicemos.
¿TENDREMOS QUE UTILIZAR MASCARILLA? Esperamos órdenes para saber si será obligatorio o no. Lo que siempre evitaremos será estornudar o toser, sin ponernos el codo para taparnos la boca. ¡Cuidado, que en la foto está mal hecho!
Por eso nos hemos preparado inventando JUEGOS CON DISTANCIA.
Os dejamos de manera resumida vuestras propuestas. Lo hemos preparado así pues casi todos habéis coincidido en los mismos juegos y actividades.
JUEGO DEL ESPEJO: Imitar lo que hace mi compañero. Han llegado múltiples propuestas muy bien elaboradas.
ESPEJO ACUMULATIVO: Imitar lo que hace mi compañero, pero se le van añadiendo más cosas, y hay que ir repitiéndolas todas. Cuándo un compañero se olvide de alguna de las cosas a realizar pierde.
JAIME DICE QUE:..... me siente (me tengo que sentar), salte (tengo que saltar) etc...
SEGUIR AL LÍDER: Se juega en círculo, uno de los jugadores se tiene que ir a otro lugar para no oír ni ver lo que decide el grupo que está en el círculo. Los que se quedan tienen que decidir quién es el líder (a suertes) y este es el que les tiene que ordenar mediante movimientos lo que tienen que hacer. Después se incorpora el que se marchó y el juego comienza, el líder se peina, se rasca la nariz, se pone a pata coja... y todos le imitan al tiempo. El que está en el centro tiene que averiguar quién es el ejecuta las ordenes.
EL DIRECTOR DE LA ORQUESTA: Igual que el juego de seguir al líder, pero el líder en este juego se le llama el director de la orquesta, porque los movimientos que hace son todos con sonidos (pitos, palmas, golpes...)
JUEGO DE LAS CUATRO ESQUINAS: Se colocan cuatro niños/as, cada uno en una esquina del gimnasio. En el medio se pinta un punto de color. Uno por uno, tienen que ir hasta el punto y volver a su sitio saltando. El que lo haga en menos tiempo, gana. Variantes: corriendo, reptando, rodando...
JUEGO DE LAS CUATRO ESQUINAS: Juegan cinco jugadores. A la señal los de las esquinas tienen que intentar cambiar de casa y el que está en el medio ocupar una casa.
TIERRA, MAR Y AIRE: Con un aro. Tierra (dentro del aro), Mar (fuera del aro) y aire (un salto dónde estés). Este juego tiene múltiples variables.
CAMISETA, PLÁTANO, PAPELERA: Camiseta me subo arriba de un tajo, plátano me bajo del tajo y papelera me pongo de rodillas en el tajo. (Cada uno con su material). Este juego tiene múltiples variables.
LOS COLORES: Igual que los dos anteriores. Rojo (pata coja), verde (nos agachamos), azul (pies juntos).
CIRCUITOS: Nos habéis enviado múltiples propuestas. Todas ellas muy originales y bien planteadas.
CARRERAS SUPERANDO OBSTÁCULOS.
LA LÍNEA O EL CUADRADO: Marcamos una línea recta o un cuadrado en el suelo. Realizaremos distintos ejercicios: pisar, saltar de un lado a otro, saltar a pies juntos, a pata coja, correr muy rápido, elevar rodillas, talones al glúteo...
EL LABERINTO: Crear recorridos y realizarlos de distintas maneras.
RECORRIDOS: Impulsando objetos con el pie.
TIRO EL DADO: Tirar un dado y según el número que salga realizar distintos tipos de ejercicio.
MIMICDEPORT: Un niño hace mímica sobre un deporte que haya pensado. Y el que lo adiviné será el siguiente que hace mímica.
IMITACIÓN DE SALTOS: Dibujamos la imagen de arriba en el suelo. Se juega por parejas,cada uno sobre sus seis cuadrados. Uno hace una secuencia de saltos sobre los cuadrados, y el otro la imita.
JUEGO DE LAS SILLAS PERO CON COMBAS: Marcamos un cuadrado con cinta de carrocero o tiza en el suelo. Cada uno tendrá una comba. A la señal comienzan a saltar y a la siguiente señal paran. El que no esté en su cuadrado quedará eliminado.
EL RELOJ: Cinco jugadores. Uno en el centro gira una cuerda larga, que los demás jugadores tienen que saltar cuándo pase por dónde ellos se encuentran situados.
COMBA LARGA EN GRUPOS DE TRES: Dos dan y uno salta.
LA CRUZ: Palos en el suelo formando una cruz. Distintas propuestas de saltos.
JUEGO DE MANERA INDIVIDUAL CON MI MATERIAL: pelotas, combas, aros...
JUEGOS DE LANZAMIENTOS: a una portería, a una canasta, a un cubo...
JUEGOS DE MALABARES.
JUEGOS DE PUNTERÍA: encestar los aros en un cono.
TOQUES: Con mi balón de fútbol, con mi raqueta y mi pelota...
REALIZO DISTINTOS EJERCICIOS DE MANERA INDIVIDUAL CON MI COLCHONETA: equilibrios, abdominales, flexiones...
OTROS JUEGOS:
TORRE DE VASOS: Ir cogiendo los vasos que están situados en una fila y al finalizar tienes que construir una torre con todos ellos.
YO NUNCA...: Yo nunca he hecho... Y si lo has hecho tienes que realizar una flexión, una abdominal, una carrera, saltos...
GLOBOS AL OTRO CAMPO: Tenemos unos globos con distintas puntuaciones. A la señal llevar los globos al otro campo de manera individual. En el mismo tiempo ¿quién consigue mejor puntuación?
DIBUJAR EN LA ESPALDA CON PICA.
LA RAYUELA.
EL ESCONDITE.
EL ESCONDITE INGLÉS.
BAILES,COREOGRAFÍAS, ZUMBA...
YOGA.
Matizamos que todos los juegos que nos han llegado para trabajar de manera grupal, los hemos adaptado a trabarlos de manera individual.
Ayer estuvimos poniendo en práctica algunos de vuestros juegos.
MEDIOS PARA COMUNICAROS CON NOSOTRAS:
Correo o chat de TEAMS de la Junta:
vasanchez@educa.jcyl.es (Alsira)
ypedraza@educa.jcyl.es (Yolanda)
Correo del blog: filibertoguijueloefencasa@gmail.com.
Classdojo: alumnos de 4º de Primaria.
Un abrazo: Yolanda y Alsira
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esperamos máximo respeto al escribir tu opinión. Es un blog de un cole y como tal los visitantes son en su mayoría niños y sus familias. Gracias.